Gmail ya permite compartir una cuenta entre varios usuarios

Publicado el

Buenas noticias desde el blog de Gmail, ya es posible compartir una cuenta entre varios usuarios, lo que permite tener acceso a una cuenta conjunta sin necesidad de tener que salir y entrar con los otros datos.

En la parte de configuración/cuenta podemos ver una nueva sección desde donde será posible dar acceso a otro usuario a una cuenta especí­fica.

Después de concedido el permiso, podremos saltar de una cuenta a otra desde el campo desplegable superior:


Ejemplo de acceso a dos cuentas: hikingfan@gmail.com y hikingfanfamily@gmail.com

En este caso sólo es permitido realizar la operación entre cuentas de gmail, aunque hace tiempo que también puede hacerse en las cuentas de Google Apps.

Aquí­ tenéis el ví­deo de presentación:

Actualización: Desde agosto es posible acceder a dos cuentas de forma simultánea, ahora es posible compartir una cuenta entre varios usuarios.

Publicado en
Etiquetado
compartirgmail

Comparte en:

9 comentarios en “Gmail ya permite compartir una cuenta entre varios usuarios

  1. La novedad no es la que indicáis. Ya se podí­a hacer eso desde hace tiempo, acceder a varias cuentas Gmail (y Reader, y Docs, y …) desde el mismo navegador, simultaneamente.La novedad es que se puede compartir el acceso a una cuenta y que esta cuenta reconozca en los enví­os el usuario que los ha realizado. Que se pueda acceder simultáneamnete a dos cuentas ya es viejo.

    1. ¿Se podí­a acceder a más de una cuenta desde un mismo panel? Lo único que he conseguido, desde un mismo navegador, es abrir dos cuentas en pestañas diferentes usando extensiones que separen las cookies, pero dos cuentas desde el mismo panel es la primera vez que lo veo…

      El objetivo de Gmail es permitir que puedas compartir una cuenta con otra persona, pero puedes usarlo para controlar dos cuentas desde el mismo panel sin problemas.

  2. Mi pregunta es la siguiente:Es posible en gmail, poner una contraseña para acceder a cada herramienta? Es decir contraseña para leer el correo, contrasenya para acceder a documentos, etcGracias