Google presenta su sistema operativo Chrome OS

Hace un año anunciaron que estaban trabajando para diseñar una nueva forma de trabajar con el ordenador, hoy han mostrado varias de las características del esperado Chrome OS (www.google.com/chromeos/).

Aún no han acabado, pero parece que necesitan usuarios reales para entrar en su beta.

Algunas de las características de Chrome requieren de hardware nuevo pero no queremos comenzar a vender ordenadores pre-beta. En su lugar, estamos lanzando un programa piloto en el que proporcionaremos nuestro hardware de referencia a usuarios cualificados, desarrolladores, centros educativos y empresas. Comenzamos en Estados Unidos e iremos expandiéndolo en otros países una vez consigamos las certificaciones necesarias.

Los notebooks de prueba tienen como único objetivo probar el software, son negros, no tienen marcas, logos ni adhesivos, nada. Tienen pantallas de 12,1 pulgadas, teclados completos y touch pads, conexión 3G de Verizon integrada, 8 horas de batería en uso y 8 días en reposo.

Con estos ordenadores podremos acceder a Internet instantáneamente, sólo tenemos que identificarnos para todas nuestras aplicaciones, marcadores y otras configuraciones de navegación estén listas.

Durante la primera mitad de 2011 los primeros equipos con Chrome estarán a la venta en todo el mundo con Acer y Samsung. Estos primeros dispositivos serán notebooks también, pero Chrome OS está pensado para funcionar en un amplio abanico de formatos de pantalla, por lo que después de estos vendrán otros.

Si queréis ser parte del test y recibir un notebook con Chrome OS podéis solicitarlo desde este formulario.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.