Google presenta su sistema operativo Chrome OS

Publicado el

Hace un año anunciaron que estaban trabajando para diseñar una nueva forma de trabajar con el ordenador, hoy han mostrado varias de las caracterí­sticas del esperado Chrome OS (www.google.com/chromeos/).

Aún no han acabado, pero parece que necesitan usuarios reales para entrar en su beta.

Algunas de las caracterí­sticas de Chrome requieren de hardware nuevo pero no queremos comenzar a vender ordenadores pre-beta. En su lugar, estamos lanzando un programa piloto en el que proporcionaremos nuestro hardware de referencia a usuarios cualificados, desarrolladores, centros educativos y empresas. Comenzamos en Estados Unidos e iremos expandiéndolo en otros paí­ses una vez consigamos las certificaciones necesarias.

Los notebooks de prueba tienen como único objetivo probar el software, son negros, no tienen marcas, logos ni adhesivos, nada. Tienen pantallas de 12,1 pulgadas, teclados completos y touch pads, conexión 3G de Verizon integrada, 8 horas de baterí­a en uso y 8 dí­as en reposo.

Con estos ordenadores podremos acceder a Internet instantáneamente, sólo tenemos que identificarnos para todas nuestras aplicaciones, marcadores y otras configuraciones de navegación estén listas.

Durante la primera mitad de 2011 los primeros equipos con Chrome estarán a la venta en todo el mundo con Acer y Samsung. Estos primeros dispositivos serán notebooks también, pero Chrome OS está pensado para funcionar en un amplio abanico de formatos de pantalla, por lo que después de estos vendrán otros.

Si queréis ser parte del test y recibir un notebook con Chrome OS podéis solicitarlo desde este formulario.

Publicado en
Etiquetado
chrome OSgoogle

Comparte en:

4 comentarios en “Google presenta su sistema operativo Chrome OS

    1. En el formulario puedes poner tu paí­s. Ellos sólo lo enví­an a Estados Unidos, pero puedes usar algún servicio de dirección postal de ese paí­s y después pagar el enví­o a tu paí­s.

  1. ya lo habian presentado hace por lo menos un año con el nombre de Chromium… yo hasta lo tenia instalado aunque era bastante malo si quieren mi opinion, basicamente un navegador a pantalla completa a tiempo completo…

Comentarios están cerrados.