Gmail actualiza su «Priority Inbox» explicando el motivo de la importancia de cada email

Publicado el

Después de un par de meses desde el lanzamiento de «Priority Inbox», función de Gmail que intenta detectar los correos recibidos que tienen un nivel de importancia superior al resto, han lanzado una actualización que lo pueden hacer más útil para la mayorí­a.

Después de analizar datos, han llegado a la conclusión de que los usuarios invierten un 43% más tiempo en la caja de emails prioritarios que en el resto, así­ como que los que usan esta función gastan un 15% menos tiempo en gestionar su email.

A partir de ahora podemos saber el motivo por el que Google considera un email importante. Cuando pasemos el ratón por encima del marcador mostrado en la captura superior, podremos ver una breve explicación con el motivo por el que google determinó que ese mensaje es importante.

También han aumentando la velocidad de aprendizaje del sistema, de forma que su porcentaje de aciertos será mejor en menos tiempo.

Desde el blog de Gmail nos animan a seguir enviando sugerencias desde su canal oficial. Aún es pronto para hablar de inteligencia artificial en Gmail, aunque por algo tenemos que empezar…

Comparte en: