Google compra Phonetic Arts para mejorar la tecnologí­a de reconocimiento de voz

Publicado el

En el blog de Google nos explican lo importante que es avanzar en las tecnologí­as de reconocimiento de voz para poder llegar a comunicarse con los ordenadores al estilo Star Trek.

Hablan sobre Voice Search, búsqueda activada por la voz, Voice Input, ingreso de voz y Voice Actions, acciones de voz para teléfonos celulares, pero reconocen que hay mucho camino pendiente… motivo por el cual compraron Phonetic Arts, una compañí­a de sintetización de voz en Cambridge, Inglaterra.

El equipo de ingenieros e investigadores trabaja en la vanguardia de la sintetización, desarrollando tecnologí­a que genera “voz” natural de computadora basándose en pequeñas muestras de voz grabada.

Será interesante ver cómo avanza el tema durante los próximos años. Estad atentos porque desde aquí­ os lo iremos contando.

Publicado en
Etiquetado
googlevoz

Comparte en:

Un comentario en “Google compra Phonetic Arts para mejorar la tecnologí­a de reconocimiento de voz

  1. En mi opinión, tanto este titular como el del blog de Google son erróneos. Phonetic Arts es una tecnologí­a de sí­ntesis de voz, que es lo «opuesto» (por decirlo de alguna manera)  al reconocimiento de voz. La sí­ntesis de voz consiste en convertir el texto escrito a voz mediante una máquina, mientras que el reconocimiento de voz (como Sphinx, Julius o Nuance) consiste en convertir la voz hablada a texto escrito.Por otro lado, estarí­a bien que Google liberara como software libre (o al menos hacerlas gratuitas) todas las herramientas que va comprando tal y como hace con las herramientas de desarrollo.

Comentarios están cerrados.