KataSpace – Un mundo virtual creado con HTML5

Desde Katalabs nos llega un mundo virtual que podremos disfrutar sin necesidad de instalar nada en el ordenador.

KataSpace ha sido creado integralmente usando HTML5 y WebGL. De momento sólo he conseguido ejecutarlo en kataspace.sirikata.com con la nueva versión beta de Firefox, aunque en poco tiempo todos los navegadores podrán usar WebGL sin problemas.

La idea de poder participar de un mundo virtual sin necesidad de instalar ningún cliente en el PC es impresionante. Los navegadores son cada vez más capaces de interpretar la inteligencia de las aplicaciones, y KataSpace, aunque sea un mundo vacío sin mucho que hacer, está ahí para demostrarlo.

Podéis leer más información en el blog de katalabs, en el de Sirikata (plataforma que usa KataSpace) y en Github, donde está el código del proyecto.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. elen999

    Parece guay el juego esque a mi me encantan los juegos virtuales, vivir otra vida :) bueno voy a proverlo si mola os avisare xao!!! :)