Redes sociales para leer y opinar sobre los documentos filtrados por Wikileaks

Publicado el

Después de la bomba que explotó ayer, con los primeros de los 250.000 documentos del departamento de estado americano filtrados en algunas publicaciones de todo el mundo, las redes sociales comentan sin cesar el contenido y las posibles consecuencias de los mismos en un futuro próximo.

Aunque de momento solo han sido divulgados unos pocos de los miles de documentos existentes, ya hay suficiente material como para generar discusiones y dejar en jaque a muchas relaciones diplomáticas entre paí­ses.

Aquí­ os dejo algunas redes sociales desde donde podéis acompañar y opinar sobre las noticias relacionadas con este tema. Iré actualizando el texto a medida que vayan apareciendo más canales especializados en la web social.

Twitter

Buscando por el tag #cablegate podéis leer lo que la gente opina sobre el tema, aunque la información es tanta que se hace difí­cil concentrarse en todos los textos enviados. Podéis filtrar por idioma en search.twitter.com.

Eskub

En la red social de el periódico El Paí­s, uno de los cinco que han publicado los documentos de forma exclusiva, podemos encontrar las reacciones, en español, sobre los documentos ya filtrados.

Facebook

En la página oficial de Wikileaks en Facebook podemos ver noticias y opiniones de los seguidores, con enlaces de varios medios y nuevas publicaciones en cablegate.wikileaks.org

Digg

Filtrando por las noticias recientes con más de 50 votos relacionadas con Wikileaks es posible ver los enlaces a las noticias más populares sobre el tema, con opción de comentarlas y votarlas en caso de merecerlo.

Youtube

Podemos filtrar los ví­deos de youtube para ver las noticias que aparecen en diferentes canales de todo el mundo. Lo ideal es ordenar los resultados por palabra clave y fecha, obteniendo un resultado al que podemos suscribirnos ví­a RSS, por ejemplo.

4 comentarios en “Redes sociales para leer y opinar sobre los documentos filtrados por Wikileaks