nef – El bienestar en Europa indicado con mapas

Publicado el

Nef es una ONG que, fundada en 1986, cuando, lógicamente, no existí­a aún el sitio web, muestra datos más humanos sobre el «bienestar» de ciertos paí­ses europeos. Aunque en la web invierten cientos de lineas para explicar el concepto de bienestar, su uso es bastante sencillo. Sólo tenemos que indicar en el mapa el sentimiento que queremos mostrar en el mapa lateral, con posibilidad de comparar dos regiones y analizar problemas especí­ficos que puedan ocurrir en algún paí­s determinado.

NEF fue creada por los lí­deres de “The Other Economic Summit” (La Otra Cumbre Económica), que busca nuevas formas de medir el bienestar social y económico abordando la economí­a como si el planeta y las personas fueran importantes.

Según NEF estamos acostumbrados a comparar los paí­ses en términos de riqueza bruta. Otras veces, se compara por su reputación en música, deportes, como destinos turí­sticos, etc. NEF propone medir algo mucho más básico, y clasificar al éxito o fracaso de los paí­ses en función de cómo estos son capaces de garantizar una vida digna a sus ciudadanos, mientras se respeta los lí­mites de los recursos medioambientales. El HPI es una medida innovadora que muestra la eficiencia ecológica con la que el bienestar es alcanzado.

Ví­a xabiaaldia.es

Publicado en
Etiquetado
mapassentimiento

Comparte en: