VisitorsCafe – Videoconferencia entre los lectores de tu web [invitaciones]

Publicado el

Hoy es el lanzamiento oficial de VisitorsCafe, una aplicación que permitirá, de forma sencilla, que los lectores de nuestro sitio web puedan hacer videoconferencias unos con otros.

Después de charlar durante unos dí­as con su fundador, Morgan Hermand-Waiche, podemos dar la noticia y ofrecer un enlace para que podáis registraros y usar el servicio en vuestra propia web.

Podemos instalarlo copiando y pegando un script en nuestras páginas. El resultado será un botón que, al apretarlo, lanzará el componente que los lectores usarán para comunicarse entre ellos, aunque existe la posibilidad de incluir el widget directamente, como podemos ver en la imagen inferior:

Una de las caracterí­sticas que más me han sorprendido es que podemos filtrar el tipo de público que queremos comunicar, seleccionando su edad, sexo, educación, localización geográfica, etc. así­ como invitar a la «charla» a visitantes de sitios web con temática similar. Este tipo de detección lo hace mediante una tecnologí­a propia protegida bajo patente y de la que no se dan detalles técnicos.

Una buena forma de integrar a una comunidad activa de lectores que discutan sobre un mismo tema.

Un comentario en “VisitorsCafe – Videoconferencia entre los lectores de tu web [invitaciones]

  1. Me parece una idea muy interesante, no solamente para que los lectores de un blog tengan una discusión más cercana, sino también para que puedan relacionarse de otra manera con el blog y con sus autores. Poder ver a alguien, aunque sea en videochat, puede aportar otra experiencia, además de la de compartir tu opinión.También me gustarí­a saber donde se originó la aplicación. La verdad es que estoy bastante hambriento de startups que no se hayan generado en los Estados Unidos y sospecho que esta fue creada en otro lado. Las iniciativas gringas, la mayorí­a de las veces, solo toman en cuenta al mercado en inglés, con sus costumbres, cultura e idiosincracia. Los que hablamos español somos significativamente diferentes y el enfoque que pueden aportar tecnologí­as hechas en otros lugares del mundo puede ser refrescante en este tema.

Comentarios están cerrados.