IssueBurner – herramienta de colaboración y seguimiento mediante correo electrónico

Publicado el


Al ser el correo electrónico un servicio muy veterano, popular y accesible a muchas personas, esta circunstancia la aprovecha IssueBurner para ofrecer su servicio de colaboración y seguimiento de lo que queramos mediante mensajes de correo electrónico.

¿Y que podemos seguir? Pues todo aquello que nos interese, siempre y cuando podamos hacer uso del correo electrónico, como gestionar tareas, establecimiento de ayudas, etc. Para ello basta con que cuando mandemos un mensaje de correo electrónico a través de nuestro programa o webmail habitual, a una única persona o grupo de personas, incluyamos dentro de los contactos a issue@issueburner.com, lo que nos permitirá no sólo registrarnos, sino además, desde nuestra propia cuenta, hacer un seguimiento de la evolución de lo que les solicitamos a nuestros contactos por correo electrónico, a través de los nuevos mensajes, haciendo uso de nuestro propio tablero.

En caso de que una tarea, ayuda o cualquier otro uso al que le hayamos dado por concluido, podemos cerrar su seguimiento desde nuestro panel. Igualmente, ya con nuestra cuenta creada, podemos enviar nuevos Issues directamente desde nuestro propio panel, permitiéndonos para ello crear grupos de personas e introducir en ellos las direcciones de correo electrónico de nuestros contactos, permitiéndonos tener grupos abiertos como grupos donde la participación únicamente pueden ser de los miembros añadidos.

Si nos damos cuenta, IssueBurner usa una estructura en la aplicación parecida a la de GMail, si bien tiene sus propias particularidades. En este ví­deo podemos observar mejor su funcionamiento.