Tres cosas que pueden hacerse con Blekko y no con Google

Publicado el

Después del lanzamiento del buscador Blekko muchos ya están comparando sus posibilidades con las que ofrece Google o Bing. Blekko es una herramienta interesante, con mucho camino por delante, que tiene que encontrar un hueco en un universo donde el prometedor Cuil, programado por ex-ingenieros de Google, no lo consiguió.

Aunque blekko usa sus llamadas slashtags para refinar sus resultados, no es ninguna novedad, Google ya hace algo semejante hace tiempo con sus operadores. El caso es que muchas de las cosas que Blekko hace pueden también hacerse con los grandes clásicos, aunque hay otras que podemos considerar realmente originales.

En techcrunch, donde han entrevistado a su fundador, Rich Skrenta, nos hacen una lista de ejemplo:

– Podemos buscar enlaces a nuestro sitio web ordenados por fecha. Basta usar un comando como https://www.nuestro_sitio.com/ /link /date
– Podemos buscar sitios en la red de Google Ad usando el identificador adsense. Por ejemplo: wwwhatsnew /adsense
– Podemos buscar información sobre un tema en un periodo de tiempo determinado dentro de un sector especí­fico. Por ejemplo, podemos leer lo que se comentó sobre Cuil en 2008 dentro de los blogs de tecnologí­a usando: cuil /dr=2008 /techblogs

Aún así­, el fundador de este nuevo buscador deja bien claro que no pretende competir con Google o Bing. Usando sus palabras:

[…] estaremos muy felices siendo el número 3

Os recomiendo que le echéis un vistazo, que descubráis las posibilidades de sus «slashtags» (como la de /seo, que os muestro en la captura inferior) y que descubráis al que puede ser un nuevo protagonista en este sector tan disputado.

Comparte en:

2 comentarios en “Tres cosas que pueden hacerse con Blekko y no con Google

Comentarios están cerrados.