Cuil – Buscador programado por ex-ingenieros de Google

Publicado el

Ex-ingenieros de Google han decidido crear un buscador por su cuenta. Cuil es su nombre, fondo negro y una base de datos de páginas tres veces superior al existente en el todopoderoso Google.

Aunque tener 120 mil millones de páginas en su base de datos no es sinónimo de un buen buscador (calidad y cantidad ni siempre van de la mano) sin duda estamos ante una propuesta que puede molestar bastante a quienes hasta ahora no han tenido mucho que preocuparse.

El cofundador de Cuil, Tom Costello, dice que la tecnologí­a utilizada en Cuil permite tener mucho más contenido que en Google, lo que a largo plazo puede darle ventaja.

La idea puede ser buena, la tecnologí­a excelente, pero lo que llama la atención es el resultado de «no podemos mostrar nada debido a la enorme cantidad de visitas recibidas«.

Esperemos que la situación mejore y podamos probar esta nueva alternativa.

fuente: Código Pt

Publicado en
Etiquetado
buscadordatosgoogle

Comparte en:

7 comentarios en “Cuil – Buscador programado por ex-ingenieros de Google

  1. «ex-ingenieros de Google» ¿les quitaron el tí­tulo cuando salieron de google? que cabrones… (lo siento tení­a que decirlo)

    La verdad es que el formato no me convence demasiado, aunque los resultados si son bastante buenos cuando sabes lo que estas buscando, si buscas información general de un tema es algo confuso para mi gusto.