Google lanza Google Transit en Barcelona

Publicado el

Capturas del ví­deo divulgado en nota de prensa

Google presenta Google Transit para Barcelona (en m.google.es/maps para móviles), una herramienta de planificación de rutas metropolitanas en transporte público incluida dentro Google Maps (hace unas semanas os presenté Google Transit en Madrid) que incluye todas las lí­neas de autobús de gestión indirecta de la EMT, Metro y autobuses de TMB, Tramvia Metropolití  y Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya..

Podemos conocer la oferta de transporte público para ir de un origen a un destino, con horarios, recorridos y empresas que prestan el servicio, con los tiempos totales de desplazamiento a pie hasta la parada o terminal de transporte, esperas, transbordos y tiempo de viaje por todo Barcelona.

Sólo tenemos que introducir una dirección de origen y otra de destino y en la pantalla se verán las alternativas para planificar el viaje.

Esta iniciativa ha sido posible gracias al trabajo conjunto de EMT-Cetramsa, TMB, Tramvia Metropolití , FGC y Google que durante meses han estado desarrollando e implementando toda la información necesaria para conseguir la máxima utilidad para los usuarios, ayudando a mejorar los desplazamientos y la movilidad urbana.

EMT-Cetramsa: 2.989 paradas y 99 lí­neas de autobuses, TMB: 8 lí­neas, 140 estaciones y más de 100 kilómetros de Metro, además de 108 lí­neas y 2.573 paradas de autobuses, Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya: 75 estaciones y más de 180 kilómetros de ví­as, Tramvia Metropolití : Entre Trambaix y Trambesí²s, 6 lí­neas, 56 paradas y 29 kilómetros de recorrido.

En este ví­deo podéis ver una animación presentando esta nueva aplicación:

Comparte en:

4 comentarios en “Google lanza Google Transit en Barcelona

Comentarios están cerrados.