Recursos web para conocer y mejorar el mundo

Publicado el

Tanto en la categorí­a de viajar como en la de Mejorar el mundo he ido publicando en los últimos años una infinidad de recursos que pueden ayudarnos a conocer mejor nuestro planeta y a cuidarlo si queremos seguir en él.

Aquí­ os dejo una colección de enlaces de aquéllos que me han llamado especialmente la atención.

Redex: Proyecto con un objetivo tan noble como difí­cil: recuperar y reinventar ciudades más humanas y cercanas, regenerando barrios y calles donde vivir y compartir.

Open Planet Ideas: Proyecto de Sony y WWF que propone unir las ideas de todos aquéllos que tenemos algo que aportar al tema.

Zoombu: Listado con las rutas más ecológicas, las más baratas y las más rápidas para llegar al lugar indicado en Europa.

Kirima: Proyecto educativo subvencionado por el Ministerio del Medio Ambiente y Medio Rural y Marino de España, dirigido al alumnado del Segundo Ciclo de Educación Infantil. Su objetivo es concienciar acerca de la problemática del cambio climático y dotar al alumnado de estrategias para la búsqueda de soluciones, abarcando aspectos relacionados con el ahorro de energí­a, el consumo responsable, el reciclaje o la reutilización de productos.

Obis Seamap: Proyecto de investigación que pretende proporcionar un completa base de datos con avistamientos de diferentes especies animales relacionadas con el mar: aves marinas, tortugas y mamí­feros acuáticos (ballenas, delfines”¦), para observar cómo responden ante el cambio climático o la presencia del hombre.

Animación interactiva de la calidad de servicios en diferentes paí­ses del mundo.

Ziudad.es: Proyecto que nos permite registrar nuestras quejas referentes a los problemas que vivimos en las diferentes ciudades españolas.

Dondereciclar: Servicio que nos permite localizar Puntos Limpios y zonas de reciclaje dentro de España, sirviendo también como plataforma de denuncias medioambientales.

protectedplanet.net: buscador, creado por la ONU, con más de 150.000 lugares naturales protegidos del planeta, usando las últimas imágenes de satélite sobre áreas protegidas como parques nacionales y reservas mari

aquapedia.es: Portal donde podemos encontrar información sobre el agua: origen, historia, usos, ciclo, etc. con simulador de consumo.

Explore our Planet: Web que integra Google Maps con decenas de informaciones de interés relacioandas con el clima, terremotos, CO2, etc.

Fotodenuncia: GreenPeace se apunta al movimiento 2.0 y dispone de un portal a partir del cual cualquier persona puede enviar fotos denunciando actividades contra el medio ambiente.

Make Me Sustainable: El sitio os irá dando consejos para que, usando una calculadora ambiental, podáis reducir el consumo y mejorar vuestro bolsillo, al mismo tiempo que el planeta os lo irá agradeciendo.

PlayGreen: Permite a los usuarios escribir y editar artí­culos relacionados con el mundo verde. Desde cómo construir tajetas educativas para alumnos en un colegio hasta consejos sobre reciclaje, hay de todo.

No os olvidéis tampoco de visitar algunas herramientas para mejorar el tráfico de nuestras ciudades, lista que os publiqué hace sólo un par de semanas.

9 comentarios en “Recursos web para conocer y mejorar el mundo