Learnopia – Plataforma de cursos online

Publicado el

Learnopia es una plataforma de aprendizaje online (LMS) sencilla y bastante completa, con la que cualquiera que tenga algo que aportar, pueda hacerlo fácilmente y lo más importante, gratis.

Por ello encontraremos cursos de todo tipo gratuitos y algunos de pago, aunque según aseguran sus creadores los precios serán muy asequibles y por lo general no superiores a 10 dólares.

Por su parte, los profesores tampoco pagarán nada por alojar sus cursos y Learnopia sólo les cobrará un 25% de lo que ganen con ellos, por lo que nunca perderán dinero, algo que en los tiempos que corren es de agradecer.

La mecánica de los cursos es muy sencilla, los alumnos podrán registrarse, acceder a los materiales, consultar dudas a los profesores o intercambiar información con otros compañeros, enriqueciendo notablemente la experiencia docente.

Como suele ocurrir con este tipo de plataformas, por el momento la mayorí­a de cursos están en inglés, pero al estar abierta a cualquiera que esté dispuesto a compartir sus conocimientos, sólo queda esperar a que alguien se anime a subir material en español.

Ví­a | Listio

Un comentario en “Learnopia – Plataforma de cursos online

  1. Hola, llevo varí­os dí­as hojeando este blog y estoy entusiasmada con la de cosas que estoy aprendiendo. Peleándome con Moodle, descubro gracias a vosotros que hay plataformas online que pueden hacerme el mismo servicio sin tanto engorro. La pregunta que quiero haceros quizá no sea fácil de responder:¿Qué plataforma me aconsejáis? Es decir, de todas las que hay, ¿cuál me ofrece más herramientas, con una interfaz atractiva, permite videoconferencias y compartir escritorio, permite restringir el acceso, no es previsible que cierre,etc…? Y si encima estuviese en español, serí­a genial. Ya he visto que Virtusclass sí­ lo está pero no está accesible, de momento. Gracias!