Primeras imágenes de Diaspora, la supuesta futura competencia de Facebook

Publicado el

En un post del blog del proyecto Diaspora, la red social de código abierto que tanto ruido ha hecho en la web durante las últimas semanas, acaban de publicar las primeras imágenes de esta nueva promesa.

Y es que la versión para desarrolladores ya está lista en github.com, aunque la versión para el público (alpha) sólo estará lista en octubre.

De momento podemos ver que no hay muchas sorpresas: compartir mensajes de estado, gestionar amigos, subir fotos… la novedad no estará en las funciones, sino en la forma que Diaspora tiene de funcionar, ya que, como hemos comentado en otras ocasiones, basará su funcionamiento en varios ordenadores conectados entre ellos, sin servidores centralizando la información.

[…] una idea que pretende crear una red social de código abierto descentralizada, sin necesidad de usar un servidor que guarde los datos de todos los usuarios.

Podéis ver más imágenes y comentarios en el blog oficial de Diaspora, con detalles para los programadores que quieran echar un vistazo.

Ví­a techcrunch

Comparte en:

Un comentario en “Primeras imágenes de Diaspora, la supuesta futura competencia de Facebook

Comentarios están cerrados.