Que Microsoft y Facebook hace tiempo que están negociando para colaborar en sus respectivos negocios no es ningún secreto, aunque la noticia que acabo de leer en allthingsd.com me ha sorprendido bastante.
Kara Swisher, la periodista responsable por la columna, afirma que Bing podría estar a punto de aprovechar el conocimiento que Facebook tiene de los gustos de sus usuarios para personalizar los resultados de las búsquedas. De esa forma, si un usuario indica en Facebook que «le gusta» el contenido relacionado con juegos MMORPG, Bing lo tendría en cuenta cuando el mismo usuario busque «juegos», por ejemplo.
El poder que Facebook tiene sabiendo lo que le gusta a cada uno de sus millones de usuarios no tiene precio. El uso evidente en el mercado publicitario ya hagenerado algunas polémicas, perosnalmente creo que el uso en un buscador podría generar más problemas aún.
De todas formas aclara que la política de privacidad de Facebook no podría permitir algo así (de momento), por lo que la negociación podría no llegar a nada en concreto.
Podéis leer el artículo completo, en inglés, en kara.allthingsd.com. Estaremos al tanto de las novedades en este sentido.