Microsoft podrí­a usar el «me gusta» de Facebook para mejorar su buscador

Publicado el

Que Microsoft y Facebook hace tiempo que están negociando para colaborar en sus respectivos negocios no es ningún secreto, aunque la noticia que acabo de leer en allthingsd.com me ha sorprendido bastante.

Kara Swisher, la periodista responsable por la columna, afirma que Bing podrí­a estar a punto de aprovechar el conocimiento que Facebook tiene de los gustos de sus usuarios para personalizar los resultados de las búsquedas. De esa forma, si un usuario indica en Facebook que «le gusta» el contenido relacionado con juegos MMORPG, Bing lo tendrí­a en cuenta cuando el mismo usuario busque «juegos», por ejemplo.

El poder que Facebook tiene sabiendo lo que le gusta a cada uno de sus millones de usuarios no tiene precio. El uso evidente en el mercado publicitario ya hagenerado algunas polémicas, perosnalmente creo que el uso en un buscador podrí­a generar más problemas aún.

De todas formas aclara que la polí­tica de privacidad de Facebook no podrí­a permitir algo así­ (de momento), por lo que la negociación podrí­a no llegar a nada en concreto.

Podéis leer el artí­culo completo, en inglés, en kara.allthingsd.com. Estaremos al tanto de las novedades en este sentido.

Comparte en: