Ping – La nueva red social de Apple

Publicado el

Ping es la nueva red social de Apple, integrada en su famoso software iTunes que utilizan millones y millones de usuarios en todo el mundo.

Básicamente los que nos ofrece esta red social es la posibilidad de seguir a nuestros amigos o artistas y poder compartir con ellos todo lo que escuchamos y descargamos. Una red social con una aplicación para iPhone e iPod touch, que nos va a permitir ver las actualizaciones de los artistas en cualquier lugar.

Ping está en la app iTunes del iPhone e iPod touch, para que puedas ver las actualizaciones de los artistas desde donde estés […] No hace falta que estés en el ordenador para seguir a tus amigos: Ping funciona en la app iTunes del iPhone y del iPod touch.

Además, podrás encontrar más personas que les guste la música que tú escuchas con una simple búsqueda o conectar tu cuenta de Facebook para enviar invitaciones a tus amigos, o si prefieres enviar invitaciones por correo  electrónico.

Por otro lado, encontramos una sección nombrada Top Charts donde podrás ver qué música están escuchando tus amigos y poder escuchar la misma con un simple click.

No hay mejor forma de descubrir música nueva que averiguar qué están escuchando tus colegas. Ping te informa sobre los gustos musicales de tus amigos con las páginas de sus perfiles.

En definitiva, una buena red social parecida a Facebook o a Spotify que incluyen funciones semejantes, veamos como inicia su despegue y si engancha a los usuarios o se queda por el camino. Lo que parece que está claro es que si MySpace estaba ocupando el quesito de los artistas en las redes sociales, su modelo de negocio está ahora seriamente amenazado con un Ping.

2 comentarios en “Ping – La nueva red social de Apple

Comentarios están cerrados.