Arte historia – más de 10.000 imágenes y 1.000 ví­deos de historia y arte.

Publicado el

El portal ArteHistoria es una herramienta de difusión del español a través de contenidos relativos al Arte y a la Historia universales creada por la Consejerí­a de Educación de la Junta de Castilla y León.

Incluye numerosas e interesantes colecciones que destacan por su profundidad, amplitud, empleo masivo de las nuevas tecnologí­as (ví­deos multimedia, reconstrucciones en 3D…) y carácter didáctico, todas ellas avaladas por expertos y catedráticos universitarios de las diversas materias.

La web dispone de un canal de noticias de actualidad, un foro de discusión e incluso una tienda de imágenes digitalizadas y preparadas para todo tipo de publicaciones. Además poseen su propio canal de televisión en Youtube, ArtehistoriaTV, con una presentación impresionante disponible aquí­.

La web está a la última en las Tics y dispone de una capa propia para Google Earth, accesible desde el portal, que incluye iconos para casi 3.000 lugares, monumentos y museos.

Es un sitio de obligada visita para estudiantes de la ESO, Bachillerato e incluso universitarios, donde podrán aclarar dudas, ampliar sus conocimientos e incluso aficionarse al mundo de la historia y el arte.