TEO Y BEA – un juego para que tus hijos aprendan sobre seguridad en el hogar.

Publicado el

Teo y bea: Un dí­a en casa» es un juego electrónico en lí­nea creado por el Instituto Nacional de Consumo del Gobierno de España para los niños de 3 a 6 años, que estudian Educación Primaria se familiaricen con los peligros que puede haber en el hogar y aprendan a evitarlos.

La labor de los niños será ayudar a Teo y Bea a evitar todos los peligros de casa, desde la habitación al jardí­n, pasando por la cocina, el baño, el salón y los dormitorios.

En la web, los padres y profesores también podrán encontrarán un conjunto de fichas prácticas acompañadas de consejos para enseñar a los niños a identificar los riesgos en todas las estancias de la casa, cómo prevenirlos y cómo actuar en caso de emergencia.

El sitio dispone de una versión accesible, la posibilidad de hacer un examen y una guí­a para que los usuarios se familiaricen con la funcionalidad de los diferentes botones.

Se trata de una opción muy creativa y atractiva de tratar un tema que normalmente puede resultar aburrido y fácilmente ignorado por los niños tanto en casa como en el aula.