Planet nemo – una revista interactiva para desarrollar la inteligencia infantil

Planet Nemo se presenta como una forma divertida, segura e inteligente de revista infantil interactiva en formato flash.

Se puede acceder a la web de dos formas: de forma libre o mediante suscripción. La diferencia es que para las personas que accedan de forma gratuita el contenido siempre es el mismo y las que se suscriben reciben el equivalente en contenidos a un cd-ROM cada mes. Sin embargo, la parte gratuita ofrece multitud de divertidos y variados materiales que los niños pueden disfrutar durante horas.

El sitio presenta las actividades agrupadas en 6 grandes áreas: juegos, descubrir, creación, comunicación, actividades y sorpresas. Todas ellas incluyen vídeos y propuestas lúdico-educativas para que los pequeños desarrollen habilidades como el lenguaje, la inteligencia lógico matemática y el pensamiento crítico.

Todas las actividades de la web están diseñadas para enganchar a los niños, ya que van acompañadas de música y sonidos divertidos al estilo de los dibujos animados y están disponibles en más de 15 idiomas.

Planet nemo también cuenta con un “canal de tv” propio, Planet nemo tv, que presenta vídeos para trabajar la inteligencia emocional en los que el niño o niña tiene que decidir qué hacer y descubrir las consecuencias de sus elecciones.

Jenny Guerra