Agapito Spuk – un radio serial online de aventuras en el siglo XXIII

Publicado el

Agapito Spuk. Los aventureros del hiperespacio, es una serie radiofónica registrada y creada en formato audio digital, con capí­tulos independientes de quince minutos de duración cada uno que ahora podemos escuchar directamente en el apartado Fonoteca de su web.

El capitán Agapito Spuk y su inseparable robot P2 viajan a bordo de la nave espacial La Luciérnaga hiperlumí­nica en busca de aventuras en estrellas exóticas. La historia es divertida, creativa, original y recuerda las divertidas aventuras de Paco y Tula en Siritinga de Radio 3 (RNE), ideadas por el magní­fico Carlos Faraco.

La web ofrece un minitutorial para aquellos docentes que deseen desarrollar en su escuela un radio serial, con ejemplos contextualizados en la obra de Agapito Spuk para facilitar su asimilación y extrapolación a los proyectos en los que los profesores decidan aventurarse.

La idea original está escrita, desarrollada e interpretada de forma í­ntegra por José Antonio Cabello Sandoval, locutor de radio barcelonés, reconocido con varios premios radiofónicos a nivel internacional; y puede difundirse en la emisora de radio que lo solicite poniéndose en contacto previamente con el autor.