UpToTen – Recursos para niños de entre 0 y 10 años

Publicado el


Aprovechando que muchos niños han comenzado ya sus vacaciones de verano, presentamos otra página con juegos educativos gratuitos. Se trata de UpToTen, una web llena de recursos para niños de entre 0 y 10 años.

Incluye la posibilidad de enviar tarjetas animadas en ocasiones especiales, páginas para colorear, recortar, unir los puntos, laberintos, juegos musicales, ejercicios de coordinación, de carreras, de formar parejas, canciones, y un largo etcétera. Los recursos dirigidos a los más pequeños, de entre 0 y 6 años, están presentados por dos simpáticos personajes llamados Boowa & Kwala.

La web ha recibido varios premios desde que comenzó en 1999 y cuenta con varias recomendaciones y premios de instituciones vinculadas a la educación temprana.

La interfaz está en inglés y francés, aunque se puede ver también en español, italiano y holandés, en la edición Premium. De todas formas, actualmente la versión gratuita incluye ya un total de 1.353 juegos, y lo de que esté en inglés siempre es una buena excusa para que los niños, y también los padres, sigan practicando.

El site funciona bastante bien con los navegadores Mozilla y Explorer, aunque no así­ con Google Chrome.

Un comentario en “UpToTen – Recursos para niños de entre 0 y 10 años