Maya y Miguel – los niños se divierten jugando mientras aprenden inglés

Publicado el

La web de Maya y Miguel está dirigida a niños de 6 a 11 años de edad y ha sido diseñada con el objetivo de complementar y ampliar los contenidos educativos del aprendizaje del inglés como lengua extranjera para hispanohablantes.

Está basada en el programa de televisión Maya y Miguel, que comenzó a emitirse en Estados Unidos en octubre de 2004. En él, los hermanos mellizos Maya y Miguel viven divertidas aventuras con sus familiares y amigos.

Se trata de un recurso muy útil para la enseñanza de la lengua extranjera para alumnos de Educación Primaria, ya que reduce el filtro afectivo o miedo a utilizar el inglés de forma natural.

En Maya y Miguel podemos encontrar multitud de juegos educativos, animaciones en flash que invitan al niño o niña a interactuar con cada uno de los personajes de la serie, recetas y manualidades en la sección de actividades para imprimir y una guí­a muy completa para padres y profesores.

La mayor parte del contenido del sitio está disponible tanto en español como en inglés, por lo que padres, docentes y estudiantes pueden cambiar de idioma siempre que lo deseen.

Tanto la web como el programa televisivo han sido diseñados como un medio de apoyo al aprendizaje del inglés, al mismo tiempo que se promueve el valor de una sociedad culturalmente diversa, por lo que cumple con los estándares propuestos por la UNESCO para la competencia en comunicación linguí­stica y la competencia social y ciudadana.