ChatVille – Un Chatroulette para Facebook

Parece que la moda de Chatroulette no termina, millones de personas acceden a la web en busca de desconocidos para charlar un rato vía webcam, filtrando (o no) la enorme cantidad de obscenidades que circulan por esta red de exhibicionistas.

Dada la necesidad, no paran de aparecer clones en busca de un pequeño porcentaje del éxito del original, aunque algo me dice que ya es tarde.

El caso es que hoy leo en mashable sobre una idea que puede funcionar: un clon de chatroulette dentro de Facebook, chatville.

Podéis invitar a vuestros amigos o navegar entre desconocidos, con posibilidad de ganar puntos que permiten realizar acciones que no están incluidas en su versión original (como dar regalos virtuales, por ejemplo).

Es posible también capturar las imágenes grabadas y publicarlas en nuestro muro, con lo que si la idea se difunde podremos estar a punto de ver millones de capturas de webcam distribuidas por toda la red.

Si los otros clones fracasaron porque no había suficientes usuarios conectados, ahora los usuarios ya están servidos en la mesa, varios millones, por cierto…

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.