Mozilla se une al proyecto WebM de Google

Publicado el

Ya que llego un poco tarde anunciando el proyecto WebM del que Google habló ayer en la conferencia de Google I/O, aquí­ os dejo con la noticia que me llega informando que Mozilla trabajará con ellos en busca de una nueva forma de crear y ver ví­deo en Internet.

Mike Shaver, VP de ingenierí­a de Mozilla, participó ayer en la conferencia de Google I/O para anunciar que Mozilla se une al proyecto WebM de Google, que pretende avanzar en el ví­deo para la web con el lanzamiento del codec VP8, de código abierto y libre de patentes.

Desde que Mozilla anunció la implementación de HTML5 video no ha parado de trabajar maximizando el rendimiento, facilidad de uso y capacidades del video de código abierto en la web, gracias al trabajo con Ogg Theodora ha podido acercar el video libre de patentes a cientos de millones de usuarios en todo el mundo. Recientemente, han estado trabajando en proporcionar aceleración por hardware a Theora, que ayudará a que los dispositivos móviles sean mucho más eficientes. Pero ahora, VP8 y WebM prometen no sólo un producto de calidad y de última generación, sino también ser la base de los nuevos avances en el ví­deo para la web.

Podéis leer más detalles en el post de Mike Shaver y ver las novedades de Google I/O desde www.youtube.com/googledevelopers

Publicado en
Etiquetado
Código Abiertogoogle

Comparte en: