Qualcomm abre un Centro de Investigación en Austria dedicado a Realidad Aumentada

Publicado el

Alimentando un poco la categorí­a de Realidad Aumentada aquí­ en WWWhatsnew, os dejo con una buena noticia que acabo de recibir demostrando que el concepto no para de crecer, estando cada vez más presente en nuestras vidas.

Qualcomm abrirá un nuevo centro de I+D, en Austria, que se destinará al diseño y al desarrollo de realidad aumentada y otras tecnologí­as relacionadas.

Permitirá a la compañí­a mejorar los esfuerzos en investigación y desarrollo que ya realiza en San Diego y contribuirá a mejorar y hacer crecer la propiedad intelectual que la compañí­a ha adquirido recientemente de Imagination Computer Services, un desarrollador lí­der en tecnologí­as de visión artificial y realidad aumentada para dispositivos móviles.

Paul E. Jacobs, director ejecutivo de Qualcomm, defiende el concepto de realidad aumentada comentando que permite a la gente visualizar el ciberespacio como una parte integral del mundo fí­sico que les rodea, haciendo que el mundo real sea “clicable” y enlazable”.

Como parte de nuestros esfuerzos para acercar la realidad aumentada al mercado, Qualcomm ha estado mejorando continuamente las capacidades de los dispositivos móviles con conectividad de alta velocidad, aplicaciones y procesadores gráficos de alto rendimiento, GPS, cámaras y otros sensores. La adquisición de la innovadora tecnologí­a de realidad aumentada de Imagination y la apertura del Centro de Investigación de Austria acelerarán esta visión del dispositivo móvil como el control remoto para tu vida, tanto en el mundo fí­sico como en el digital

Sin duda una buena noticia para los amantes de la buena tecnologí­a.

Comparte en:

2 comentarios en “Qualcomm abre un Centro de Investigación en Austria dedicado a Realidad Aumentada

  1. la realidad aumentada es una pasada! he estado experimentando un poquillo y la verdad es que mola un montón (aquí­ os dejo la web donde lo probé por si alguno se anima https://aumentados.es/) espero que consigan hacer cosas mucho mas chulas de las que ya hay, que ya son muchas, como por ejemplo ropa para niños y cosas así­… en fin, que lo disfrutéis. un saludo!

Comentarios están cerrados.