Plupper – Instala un chat en tu web en cuestión de minutos

Aunque existan soluciones de los más diversos tipos para conectar a los lectores con los administradores de una web vía chat, os dejo una que me ha parecido bastante sencilla en su instalación y cómoda en su manutención.

Se trata de plupper.com, un chat que permitirá a los lectores de una web entablar conversación con quien está por detrás de la misma, siendo compatible con Google Talk, Pidgin, Adium, iChat, Psi, Miranda, Trillian, IM+, Meebo o cualquiera que use XMPP/Jabber.

La solución gratuita sólo permite un “webmaster” atendiendo a las conversaciones, existiendo otros packs para webs que tengan un grupo especializado en atención al cliente.

Lo interesante de la solución es poder responder desde cualquier cliente de mensajería instantánea, lo que facilita mucho la adopción de la solución a personas que ya son usuarias de servicios de chat.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.