Cuatro formas de importar noticias en twitter y facebook

Publicado el

Si tenéis una cuenta de twitter o facebook seguramente os gustará mantener informados a vuestros contactos sobre las noticias de los sitios web que consideréis más interesantes. Esto puede hacerse fácilmente importando cualquier canal rss en vuestras cuentas, y para ello hay varias formas de hacerlo.

Os dejo aquí­ cuatro opciones bastante interesantes y sencillas de usar.

dlvr.it

Seguramente la forma más sencilla de todas. Sólo tenéis que pedir la invitación, que llega en menos de 24 horas, informar el canal rss que queréis importar e indicar las cuentas de twitter o facebook donde queréis mostrar la información. No nos permite elegir el número o intervalo entre las noticias ni el tipo de acortador de url, con lo que no es muy adecuado para clientes exigentes.

twitterfeed.com


Todo un clásico. Permite configurar con detalle el tipo de importación realizada, eligiendo intervalos, cantidades de noticias, tipos de acortadores y hasta prefijos y sufijos para añadir en los textos importados. Muy sencillo de usar y con varios tipos de registro, incluido Openid.

hootsuite.com


El famoso cliente web de twitter y facebook permite importar los datos en cualquier red en cualquier momento. Podemos incluir prefijos en los textos, aunque tiene menos posibilidades de configurar que twitterfeed y usa el muchas veces odiado acortador de ow.ly (que incluye un frame en los resultados).

Feedburner


El servicio de Google permite importar las noticias RSS de cualquier sitio que tengamos registrado en Feedburner dentro de una cuenta de twitter determinada usando su acortador goo.gl. No tiene estadí­sticas de click, con lo que de momento no es una solución muy práctica, aunque enví­a a twitter el texto nada más publicarlo, algo que tarda un poco en los otros sistemas.

Comparte en:

7 comentarios en “Cuatro formas de importar noticias en twitter y facebook

Comentarios están cerrados.