Integrando Google Buzz en WordPress: botones y textos

Publicado el

En mashable acaban de presentar una colección de plugins que nos permiten incluir botones para enviar noticias desde WordPress a Google Buzz así­ como opciones para mostrar los textos de Google Buzz en forma de columna de texto en nuestro blog.

Empezamos con cuatro plugins que permiten de forma sencilla añadir un botón o enlace para que nuestros lectores divulguen nuestras noticias en Buzz: Google Buzz Button, Wp-Google Buzz, light social y WPBuzzer, siendo esta última la más completa y con más posibilidades de personalización.

Aunque de momento no tiene mucho misterio, ya que Google no nos permite saber el número de veces que alguien recomienda el botón, es un primer paso para que la integración alcance la perfección.

Lo que me llama la atención es el plugin Google Buzz Err y la posibilidad que ofrece de poner los textos de Buzz en nuestro menú lateral:

Un claro ejemplo de cómo en poco tiempo Google Buzz amplia sus lazos transformando el servicio en un canal de comunicación más eficiente.

Por cierto, no creo que compita con Twitter. Twitter es, cada vez más, un medio de comunicación de noticias, Buzz puede sustituir el uso que le daban aquéllos que contaban lo que estaban haciendo, pero dudo que la CNN empiece a transmitir noticias en Buzz o que se transmitan eventos en tiempo real en esta nueva plataforma.

Comparte en:

5 comentarios en “Integrando Google Buzz en WordPress: botones y textos

  1. Sólo una duda. He probado a compartir una entrada y no me aparece el nombre de la entrada ni de mi blog abajo. ¿Será cosa del propio blog o es que tengo que hacer algo más con el plugin? Muchas gracias.