Google Buzz – Nueva herramienta para compartir y recomendar

Google está presentando Google Buzz (ved el evento en youtube), una nueva forma de compartir textos, fotos y vídeos con nuestros contactos usando todo el poder social de Gmail.

Integrada en el conocido cliente de correo electrónico, usando mapas para localizar geográficamente nuestras recomendaciones y posibilidad de mostrar una captura de lo recomendado antes de acceder a su contenido, puede ser que estemos ante el mayor competidor de Twitter a la hora de compartir lo que vemos y vivimos en nuestro día a día.

Personalmente lo que me ha impresionado bastante es su integración con teléfonos móviles. Aquí os dejo unas imágenes que he capturado del vídeo de presentación (que, por cierto, aún no ha terminado).

Buzz se coloca justo debajo de la bandeja de entrada de Gmail, permitiendo compartir contenido de forma pública o privada. Será posible comentar cualquier elemento, generando una discusión en tiempo real.

Sobre la API, en palabras del propio Google:

[…] nos hemos apoyado en el gran grado de apertura de otros servicios para implementar Buzz (puedes conectar Flickr y Twitter desde Buzz en Gmail) y siguiendo esta línea Buzz en sí mismo se constituye como un sistema abierto. Mientras que nuestra intención principal en este lanzamiento inicial de Buzz es la de posibilitar una extraordinaria experiencia de usuario, nuestro objetivo final es el de hacer de Buzz una plataforma de interacción completamente abierta y distribuida. Estamos trabajando en una completa API de lectura y escritura para desarrolladores, pero por el momento contamos con una API basada en “feeds” que hace uso de protocolos estándar para acceder a contenido público presente en Buzz. Permanece al tanto para conocer puntualmente la progresión de los productos Buzz concebidos para desarrolladores así como de Buzz en Google Apps para negocios particulares y colegios.

Aquí tenéis un vídeo que acaban de publicar mostrando sus funcionalidades:

y la versión para móviles:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.