Tres barras para ofrecer más funcionalidades a los visitantes de una web

Publicado el

Los que leéis WWWhatsnew.com desde la web (y no desde el lector RSS o email) habréis percibido que hace varios meses que tengo instalada una barra inferior ofreciendo la posibilidad de navegar entre la web, enviar noticias a twitter, formar parte de la comunidad de Facebook, buscar contenido, leer avisos o traducir el contenido en otros idiomas. En mi caso se trata de la famosa barra de wibiya, pero no es la única opción.

Veamos aquí­ tres opciones interesantes para mejorar la experiencia de navegación de los visitantes.

Wibiya

Compatible con prácticamente cualquier sitio web, la barra de wibiya.com tiene decenas de funcionalidades diferentes que pueden incluirse y ordenarse adaptándose a las caracterí­sticas de cada página. Podéis incluir chat, juegos, traductores, integraciones con redes sociales, alertas, noticias… es una de las más usadas, en poco tiempo ha conquistado una gran parte del mercado gracias a su sencillez de uso y a las integraciones realizadas con otros sistemas.

Skysa


Skysa no es una opción tan conocida, aunque permite una amplia colección de funcionalidades como la de chat, integración con facebook y twitter, traducción, búsqueda, comentarios, encuestas, etc.

Meebo


El famoso meebo, sistema de mensajerí­a web, ofrece una barra con enfoque en la comunicación, con un chat muy rápido y sencillo de usar que permite establecer contacto con otras personas desde la misma web.

Permite enviar el contenido multimedia de una web a redes sociales como twitter o facebook con sólo arrastrar los objetos con el mouse, ofreciendo una experiencia interesante.

10 comentarios en “Tres barras para ofrecer más funcionalidades a los visitantes de una web

  1. Excelente post, de verdad felicito este blog, cada vez me sorprende mas, desde hace mas de un año mas o menos eh seguido todos los dí­as el blog.

  2. hola! genial toda la info que poneis aquí­, os visito muy a menudo y descubro cosas muy prácticas.

    Tengo una duda que a lo mejor me podeis resolver..

    Estoy fabricando mi nuevo site autopromocional y la verdad es que me ayuda mucho tu información. Precisamente entré en wwwhatsnew buscando otras opciones a wibiya. No es que no me guste, la verdad me encanta, pero estoy buscando la manera de poder añadir pequeños post a mi web sin tener que editar html… como soy diseñador, quiero añadir noticias sobre los trabajos que estoy haciendo, o ideas que pueda tener, sin tener que instalar un cms. solo querrí­a poner unas lineas en algun sitio de mi web, pero no encuentro nada… encuentro que a wibiya le falta exactamente eso, aunque se acerca con las notificaciones, pero es demasiado limitado. Me podrí­as recomendar algo? si es que lo hay…

    1. Y porque no creas una cuenta en twitter, escribes tus ideas allí­ y pones un componente lateral en la web que muestre las últimas actualizaciones de la cuenta twitter abierta?

      1. Si, al final es lo que he decidido hacer… estoy descubriendo twitter (aun) y no lo tení­a en cuenta, gracias por la idea Juan! Por cierto, veo que el hosting es en Coruña.. Eres de aqui? 🙂

        Salud!

  3. Una pregunta, ¿en Wibiya solo se puede poner una barra a un blog por cuenta? es que no encuentro como agregar mas barras a mis otros blogs.

  4. lo malo de Skysa es que solo dura por 14 dí­a la barra, después de eso debes optar por alguna cuenta de pago, era la que más me habí­a gustado, pero bueno… gracias por darnos a conocer estos widgets que son buenos, yo recomiendo el widget de wibiya, ya que tiene gran colección de app para integrar =D