Opciones web para capturar pantallas

Publicado el

Programas que capturan pantallas o parte de ellas los hay muchos, y muy buenos. Cuando era usuario de Windows usaba GadWin Printscreen antes de conocer el excelente WinSnap, ahora en Ubuntu suelo utilizar la extensión de Firefox ScreenGrab, aunque no funciona muy bien con contenidos flash.

Aquí­ os dejo ahora tres buenas opciones web que podéis utilizar para capturar páginas web, sin necesidad de instalar nada en los ordenadores.

Talon (de aviary.com): Una excelente forma de capturar parte del contenido y de añadirle algunos efectos usando el potente editor online de aviary.
thumboo.com: Captura cualquier página web creando miniaturas de diferentes tamaños para poder incluirlas en nuestras páginas. Incluye API para poder usar la herramienta desde programas externos.
kwout.com: basta indicar la url del sitio que queréis mostrar, os mostrará una captura de la pantalla indicada en la que tendréis que recortar, literalmente, el pedazo de página que será destacado. Después de redimensionar y ajustar la imagen os generará un código que podréis poner en vuestro sitio para mostrarlo al mundo.

3 comentarios en “Opciones web para capturar pantallas

  1. En FireFox hay una opcion excelente que graba el contenido de la pagina incluyendo el color de fondo y las presentacione flash, se llama Pear Crescent Page Saver