Formas de añadir un botón contador de twitter en un blog

En chethstudios.net publicaron hace algún tiempo algunas formas de poner un botón en nuestros posts que permita enviar el enlace a twitter, contando el número de veces que la tarea es realizada.

Vamos a hacer un breve repaso:

tweetmemeTweetmeme es una de las más conocidas. Dispone de una página (tweetmeme.com) en la que muestra las noticias más recomendadas de toda la red. Podéis instalar un plugin para WordPress o añadir los scripts a mano, sin muchas opciones estéticas y disponible en dos tamaños.

TwittLinktwittlink.com es la competencia directa de tweetmeme, con página de noticias populares, plugin para wordpress y un cliente de twitter que puede integrarse en cualquier página web abriéndose desde un botón lateral. Esta última funcionalidad destaca esta opción sobre otras parecidas.

Popular Links On Twittleytwittley.com ofrece un sistema parecido, aunque el valor de los votos no es el mismo para cada usuario, introduciendo, de esta forma, el concepto de karma para este tipo de aplicaciones. También tiene plugin de wordpress y posibilidad de personalizar el contenido que se enviará a twitter.

retweetretweet.com es una de las más completas, con plugin, acortador propio, personalización del botón, página con las noticias populares y un nombre de dominio que le hace ser considerada a opción “oficial” de twitter. Retweet escucha constantemente en Twitter mostrando lo más popular, aunque es posible enviar una noticia manualmente.

backtypebacktype.com es un buscador extremadamente útil para que sepamos cuándo y qué se comenta sobre un sitio web en Twitter. Lo uso personalmente tanto en las páginas de noticias individuales de wwwhatsnew.com como en mi lector de Google Reader, leyendo los textos que se escriben sobre mis diferentes sitios web. El contador de tweets es perfecto, no se le escapa prácticamente ningún acortador de url, detecta siempre cuando se habla sobre una url determinada.

En Brasil hay algunos sistemas especializados en noticias en portugués, migre.me, buzzvolume y uiop.me, por ejemplo. En español aún no conozco ninguna opción…

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.