Aprovechando al máximo Google Wave

Los que ya hemos recibido las invitaciones de Google Wave estamos cada día descubriendo algunas cosas que nos pueden ayudar a incrementar nuestra productividad en el sistema.

Aquí os dejo algunas de las herramientas que Orli recomienda en su go2web20.

1 – Usando Twitter desde Google Wave

Podemos añadir como contacto al email tweety-wave@appspot.com y seguir las instrucciones que aparecerán en el wave correspondiente para identificarnos en Twitter. Después bastará escribir para que Twitter publique los textos.

También podemos crear un wave y añadir el gadget via url: http://www.twittergadget.com/gadget_gmail.xml, lo que nos permitirá publicar directamente desde el wave.
Juan - Google Wave
2 – Usando acortadores de url desde un wave

Añadiendo el contacto bitly-bot@appspot.com en cualquier wave, las urls se acortarán automáticamente.

3 – Consultando Wikipedia desde un wave

Wikify nos permite añadir definiciones de todo tipo dentro de un wave, Sólo tenemos que añadir al contacto wikifier@appspot.com y, cada vez que queremos saber la definición de algo, usar el comando para mostrar enlaces o para mostrar definiciones.

4 – Crear un perfil en Google Wave

Basta añadir el gadget por url: http://gadget.wave.to/iWave/iWave.xml para que se genere un perfil que podéis usar para presentaros ante el resto de invitados en el wave.

5 – Añadir emoticons.

Tendremos que incluir al robot emoticonbot@appspot.com cada vez que queramos mostrar emoticons. Ideal para fans de msn.

6 – Música desde Google Wave

Añadiendo al robot Lasty (last-robot@appspot.com) podremos informar a la gente lo que estamos escuchando en last.fm. Sólo tenemos que escribir ‘YourLastFMUser-is-listening’ para que muestre las músicas que están tocando en nuestra cuenta.

Aquí os dejo también un documento con decenas de gadgets y robots que pueden usarse desde wave:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

15 comentarios

  1. Es bueno saber desde ya toda las caracteristicas que traera google wave , pero Diego nos estas aumentando la expectativa a aquellos que no tenemos una invitacion …

    …cuando puedas enviar algunas invitaciones yo estare de primero en la fila ….

  2. Javier

    Soy profesor de Primaria y estoy muy interesado en utilizar esta nueva tecnología con mis alumnos. Me parece simplemente magnífica. Si teneis o sabeis donde conseguir una invitación contad conmigo por favor.

  3. manu

    yo tengo informacion adicional a este post: como aprovechar al maximo google wave: teniendo una invitacion! reparte no? :D

  4. El día que consiga comprender del todo que es Google wave creo que habré dejado de ser una dummie. Mientras tanto…sigo esperando que alguien me explique para que sirve ;-)

  5. Luther

    Hola Chicos:
    Alguien dispone de alguna invitación que me pueda ceder?. Me gustaría poder testear Google Wave para postear los primeros resultados. Se agradece de antemano.

  6. Jesús

    Espero que en pocos meses GOOGLE WAVE pueda superar, ser más indispensable, y mil veces más popular que Twitter y Facebook.

    …ojalá pudiera obtener alguna gentil invitación!

    Como siempre: wwwHATSNEW.com con lo mejor y más útil información! Gracias !

  7. OSMAN ANDRADE

    hola amigo, seria mucha molestia que me enviaras una invitaciòn para google wave , muchas gracias

  8. dani

    Recibi una invitación pero no puedo enviarle yo una a mi novia (draculea27@gmail.com). Alguien quiere probarlo conmigo? (danigrafic@gmail.com)

  9. Hola, una pregunta, no hay una forma de que a traves de wave podamos publicar nuestro estado en facebook?

  10. z3rito

    yo tengo invitaciones alguien kiere?

  11. PUes a mi si que me interesaría una invitación, Gracias.