El reset de Monopoly City Streets

Después del lanzamiento de Monopoly City Streets, miles de personas de todo el mundo han dedicado muchas horas de su tiempo para construir su pequeño imperio comprando y vendiendo propiedades en un enorme Google Map.

El tutorial que escribí para poder realizar los primeros pasos se ha convertido en un foro de preguntas y respuestas consultado por más de tres mil personas cada día, con lo que os podéis imaginar el enorme interés que este juego despierta en el planeta.

Monopoly City Streets: The big question.

Como podéis ver en la imagen anunciaron el viernes en el blog oficial que durante esta semana el juego sería reiniciado, esperando que de esta forma la distribución de calles sea más equitativa, ya que los dos primeros días era prácticamente imposible entrar en el juego por sobrecarga de los servidores y un puñado de pacientes usuarios se hizo, literalmente, el dueño del mundo.

Ni en su cuenta Twitter ni en el blog han informado sobre los detalles de este “reset”, lo único que está claro es que muchos van a pedir sus horas invertidas de vuelta.

No creo que el problema sea la falta de calles libres. Ayer mismo encontré dos ciudades enteras, en el estado de Florida, con todas las calles disponibles. Lógicamente quien busque zonas en las grandes capitales lo tiene difícil, pero también lo tendrá después de dos horas del Gran Reset que tanto amenaza a la salud mental de los actuales jugadores.

Monopoly City Streets

Un excelente proyecto que comenzó mal, con un grave error estimando mal la carga del estreno, continúa mal, con la decisión de empezar de nuevo faltando al respeto de sus fieles jugadores y, por lo que se puede leer en sus FAQS, puede acabar peor aún, ya que anuncian al día 31 de enero de 2010 como el fin de la partida:

Q: How long can people play the game online?
A: Monopoly City Streets will be live and open for your Monopoly real estate dreams until January 31, 2010.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.