dotspots – Una nueva forma de comentar en la web

Publicado el

dotspotsAyer, al igual que muchos otros, recibí­ una invitación para probar dotspots.com, un original sistema preparado para que cualquiera pueda comentar párrafos de texto en cualquier página web.

Actualmente estamos acostumbrados a comentar las noticias como un todo, una sección de comentarios en la parte inferior de la página en la que las personas discuten sobre el texto leí­do. Dotspots propone comentar párrafos de forma individual, permitiendo adjuntar textos, fotos, ví­deos, mapas… varios tipos de contenido que puede ampliarse por otros lectores que también usen el sistema.

Para poder disfrutar del mismo hay que tener instalada una extensión del navegador que nos permitirá incluir el contenido en cualquier sección de cualquier página web, siendo visible por los otros lectores.

Los comentarios (dots) serán visibles también en otros sitios web relacionados, aumentando la visibilidad de vuestra aportación al artí­culo original.

Aquí­ tenéis un ví­deo explicando con detalle el uso.

La propuesta es muy completa, aunque ya hemos visto en los últimos años muchos intentos de hacer algo parecido (recordemos, por ejemplo, al excelente tucent.com, aún bastante desconocido) y no acaba de convencer a la gran masa de lectores.

Puede ser que sea usado por algún grupo pero… ¿de qué sirve tanto esfuerzo si el 99% ni siquiera verá lo que otros han escrito?

Comparte en:

2 comentarios en “dotspots – Una nueva forma de comentar en la web

  1. Supongo que tendrán (y si no, deberí­an tenerlo) una utilidad que permita a los webmasters incluir como contenido públicamente visible en sus páginas los comentarios introducidos por los usuarios de dotspots.
    Así­ ya tiene más sentido la cosa, no?