GetSimple – Un CMS sin base de datos

Publicado el

getsimple

Los que trabajamos o hemos trabajado en el desarrollo de sitios web sabemos que muchas veces se matan mosquitos a martillazos.

El uso de un complejo y pesado sistema de gestión de contenido, para una persona que solamente quiere un sitio web de tres o cuatro páginas, es común en este mundillo.

Pensando en estos pequeños clientes tenemos GetSimple, un CMS que nos permite crear un sitio web, con gestión de su contenido en un intuitivo panel de control, sin necesidad de instalar base de datos.

Todo el contenido se guarda en XML, lo que lo hace perfecto para hospedar la web en un servidor barato que ni base de datos ofrezca.

Por supuesto no tenemos todas las opciones gráficas que nos ofrece WordPress, aún está en sus versiones iniciales.

Podemos probarlo ya instado en opensourcecms.com, un excelente directorio de aplicaciones de este tipo que instala una copia para probarla en la web antes de tomar una decisión sobre nuestra mejor opción.

Publicado en
Etiquetado
CMSdesarrollohospedarphp

Comparte en:

6 comentarios en “GetSimple – Un CMS sin base de datos

  1. Habrá que probar para tener una opinión mas acertada de este gestor de contenido, en lo personal yo uso wordpress por sus ventajas que ofrece aparte de ser gratuito.

  2. La verdad es que para un blog con algunas entradas a la semana, el worpress le viene grandisimo. Yo uso para esos menesteres la version de blogger de publicación por ftp, aunque no suelo etiquetar los posts, para no hacer páginas enormes con todos los posts de una determinada etiqueta.

  3. Juan Diego: sos extremadamente creativo! con tu «matamos mosquitos a martillazos», 🙂 es verdad!!!! el profesionalismo nos lleva a extremos no necesarios en algunas oportunidades.
    🙂 gracias por hacer este proyecto wwwwhatsnew.com!!!