Apostando por palabras en Internet

Publicado el

mercado
En 2006 os comenté tres sitios con una filosofí­a muy parecida: AlexaDex (ahora www.urladex.com), Alexa Street (R.I.P.) y Trendio.

Los tres proyectos se basaban en la misma idea: comprar palabras o enlaces web como si fueran acciones y ver lo que se gana o se pierde con el tiempo en función del éxito que dichas palabras tienen en Internet.

De esa forma, si alguien hubiera comprado la palabra «Marvel» hace dos dí­as, hoy, después de su compra por parte de Disney, serí­a, virtualmente, rico. De hecho yo me hice extremadamente millonario porque en 2006 aposté en alexaDex todo mi dinero en la palabra «Michael Jackson» para probar el sistema antes de comentarlo aquí­… quien lo iba a decir…

No deja de ser un juego, aunque puede ser útil para explicar el mercado de acciones a quienes quieren conocer un poco más sobre este tema.

El caso es que hoy han presentado en Mashable una propuesta parecida basada en la popularidad de las palabras en Twitter.

El sitio se llama pretweeting.com, donde podéis empezar a comprar palabras con el crédito inicial que ofrecen. Por supuesto hay que identificarse con una cuenta de twitter (no recomiendo hacerlo con la que usáis habitualmente, para evitar problemas de mensajes no deseados).

Una buena forma de comprobar si tenéis buena intuición en el tema de las predicciones.

Comparte en:

5 comentarios en “Apostando por palabras en Internet

  1. Pero eso no es una predicción, es un suceso obvio que se daba por hecho. Vamos, como si ahora «apostamos» por Mick Jagger.

      1. De acuerdo, pero ambos sabemos que la vida de Madonna no era la misma que la de Michael, por lo tanto el í­ndice de acierto es mayor. 😉

  2. Parece que este juego no funciona más. Ud. debe tratar http://www.twitstreet.com. Es un juego de el mercado de valores de Twitter. Invierte en los miembros de Twitter, y si aumenta la cuenta del seguidores de los miembros, tu dinero aumenta también. Tiene que encontrar los miembros populares de Twitter antes de todos los demás.