Wikitude – La realidad aumentada más cerca de nuestro dí­a a dí­a

Publicado el

wikitude

Impresionante la idea de Wikitude que nos permite leer informaciones de nuestro entorno mientras lo enfocamos con la cámara de nuestro teléfono.

El ví­deo muestra una pequeña demostración de lo que puede hacerse en algunos aparatos (iPhone aún no disponible), pudiendo obtenerse de forma gratuita en android.com/market/free.html#app=wikitude.

No sólo cuentan con un navegador, también disponen de un API para permitir el desarrollo de aplicaciones basadas en sus datos y de www.wikitude.me, un sitio en el que cualquiera puede participar añadiendo más información sobre el mundo en el que vivimos.

La realidad aumentada es definida por la wikipedia de la siguiente forma:

[…] un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información fí­sica ya existente. Esta es la principal diferencia con la realidad virtual, puesto que no sustituye la realidad fí­sica, sino que sobreimprime los datos informáticos al mundo real […]

Un paso más para un futuro de pelí­cula.

2 comentarios en “Wikitude – La realidad aumentada más cerca de nuestro dí­a a dí­a

  1. Tiene mucha tela que antes que decir que está disponible para la plataforma Android, digas ‘algunos aparatos’ y entre paréntesis ‘iphone aún no disponible’. En serio, tanto amor le tenéis? :0

    Saludos.