Google Chrome OS – Confirmado el sistema operativo de Google

Publicado el

google-chrome-os

Desde el blog oficial de Google en español se confirma el futuro lanzamiento de lo que será el sistema operativo de Google: Google Chrome Operating System.

Con ganas de crear un sistema operativo adecuado a las necesidades del dí­a de hoy, los propios fundadores comentan:

[…] es nuestro intento de volver a pensar lo que un sistema operativo deberí­a ser […]

La previsión es verlo instalado en netbooks durante el próximo año, compatible con procesadores x86 y ARM y mucho más ligero que los sistemas operativos actuales.

Un sistema operativo ligero y de código abierto centrado en netbooks. A finales de este año, vamos a liberar su código fuente y esperamos que los primeros netbooks con el sistema operativo Google Chrome aparezcan en el mercado durante la segunda mitad de 2010. Para desarrollar este sistema operativo, estamos hablando con un gran número de socios y pronto comenzaremos a colaborar con programadores de la comunidad de software libre. Por eso queremos dar a conocer nuestro proyecto ahora, para que todo el mundo pueda entender lo que estamos tratando de lograr.

La idea es utilizar un nucleo Linux con Google Chrome como navegador y aplicación de lanzamiento de las diferentes aplicaciones, lo que significa que la conexión permanente a Internet y el trabajo de los datos en la red se convertirán en una norma, no en una excepción.

El sistema operativo Google Chrome se ejecutará en procesadores ARM y x86 y estamos colaborando con fabricantes de ordenadores para presentar una serie de netbooks en el mercado el año que viene. La arquitectura del software es simple: se trata de ejecutar Google Chrome en un nuevo sistema de ventanas sobre un kernel de Linux. Todas las aplicaciones basadas en la web funcionarán automáticamente y podrán escribir nuevas aplicaciones utilizando la tecnologí­a web que prefieran. Y, por supuesto, estas aplicaciones no sólo se ejecutarán en el sistema operativo Google Chrome, sino también en cualquier navegador estándar en Windows, Mac y Linux, de forma que los programadores contarán con una base de usuarios potenciales mucho mayor.

Podéis leer más en el blog oficial de Productos Google en español.

fuente: microsiervos

Comparte en:

8 comentarios en “Google Chrome OS – Confirmado el sistema operativo de Google