Fotoglif – Millones de fotos de alta resolución gratis para su uso en blogs

Publicado el

fotoglifCuando usamos fotos para ilustrar nuestras noticias en blogs o sitios web de cualquier tipo tenemos que tener mucho cuidado con los derechos de las mismas. os lo digo por experiencia, ya que estoy enfrentando dos procesos judiciales aquí­ en Brasil por el uso indebido de material fotográfico en uno de los blogs que mantenemos.

Fotoglif nos ofrece otra alternativa a las muchas opciones que ya os he ido mostrando en la categorí­a de Banco de imágenes, disponiendo de millones de fotos con la licencia adecuada y prometiendo actualizar miles nuevas cada dí­a, todas en alta resolución y clasificadas por tema.

Podéis buscar cualquier tema y suscribiros a los resultados, de forma que podéis recibir fácilmente nuevas fotos en vuestro lector RSS sobre cualquier asunto de interés.

Lo que llama mucho la atención, y que anuncian en el blog oficial, es que además de poder usar las fotos de forma gratuita podemos ganar dinero divulgando las fotografí­as en nuestro blog.

Sin duda una estupenda apuesta. El contra: Ponen publicidad al final de cada foto (no se puede tener todo en la vida).

Actualización: Google anuncia, el 9 de julio de 2009, que ya tienen un filtro en Google Image para encontrar fotos libres de derechos.

Comparte en:

9 comentarios en “Fotoglif – Millones de fotos de alta resolución gratis para su uso en blogs

  1. La idea es muy buena. Pero hay matices.

    La foto hay que embeberla (incrustarla. A mí­ me gusta pasarla por el editor de imágenes para dejarla lo más reducida y ajustada posible.

    Dicen que pagan un 20% pero no cuanto e incluye publicidad.

    Habrá que probar para ver.

  2. Me suscribí­, pero me resulta imposible ingresar.
    Por otro lado cuando copié el código embed para poner en in artí­culo para publicar en la red.nin, no se reprodujo la imagen sino sólo un cuadrado gris.
    No dan la posibilidad de copiar la dirección de la misma cuando uno elige el tamaño medio o grande ni de guardarla.
    Sí­ en el tamaño small donde apenas se aprecia la imagen.
    ¿Será que estoy haciendo algo mal?

  3. Oh excelente un banco de imágenes para postear, hacer de nuestra propiedad alguna que nos interesa.La verdad yo no he tenido problemas con las nuevas fotos que he subido y garrado de Internet; siempre busco bancos de imágenes gratuitas.