DB Cache + Super Cache

Publicado el

db-cache

Como la mayorí­a de vosotros sabéis, una de las cosas que no suelo hacer en WWWhatsnew.com es escribir sobre temas muy técnicos. Desde los inicios he intentado siempre comentar temas que puedan ser entendidos por la mayorí­a.

Hoy voy a hacer una excepción hablando de una extensión de WordPress que me ha dejado gratamente sorprendido.

El caso es que desde que uno de mis sites superó las 10.000 visitas diarias he estado pagando extra en mi servidor de mediatemple por alto consumo de GPU (todos los meses pasaba de los 1000 contratados). Siempre he usado WP-SuperCache, el plugin preferido por la mayorí­a para reducir el consumo de recursos del servidor ofreciendo páginas cacheadas sin necesidad de acceder a la base de datos constantemente, pero por lo visto no era suficiente.

En todoWp leí­ hace unas semanas sobre formas de optimizar la memoria del servidor, fue cuando conocí­ el plugin DB-Cache, con los resultados que podéis ver en la imagen superior (de 50 GPUs diarios a 3 GPUs). Actualmente tengo los dos instalados al mismo tiempo.

Puede que no os funcione a todos de la misma forma, dependerá de varios factores, pero si estáis con el mismo problema, probadlo, que es gratis.

Actualización: Con algunas semanas de prueba puedo confirmar que la extensión no permite editar comentarios ni añadir tags, con lo que no es completamente compatible con las últimas versiones de WordPress.

14 comentarios en “DB Cache + Super Cache

  1. Yo hace tiempo que uso la combinación de DB-Cache y Hypercache (que a mi gusto es más eficiente que WP-Supercache) en machacas.org (unas 20000 pag/vistas al dí­a)y van de maravilla. Aun que también es verdad que he leí­do mucho sobre errores del DB-Cache y la sobrecarga de CPU en algún hosting.
    Un saludo.

  2. Una consulta Juan Diego. Lo usas junto con WP-SuperCache o solo, porque en la pagina oficial del plugin dicen: I think you”™ve heard of WP-Cache or WP Super Cache, they are both top plugins for WordPress, which make your site faster and responsive. Forget about them.

    Saludos.

  3. Como lograste juntarlos, porque super cache pide chmod 755 y db cache pide 777 si esta en 777 super cache no cachea
    al menos eso me pasa a mi. 😛

  4. DB-cache genera problemas en la administración de wordpress, no permite editar comentarios, ya que los cambios no se cambian y quedan igual, alguien sabe como arreglarlo o notificar al autor para que lo solucione.

  5. Al parecer este plugin trae problemas consigo, en especial cuando lo desinstalas, lo que sí­ puedo decir del plugin es que te reduce mucho el uso de CPU. Me redujo de 40GPU a 28 GPU en un dí­a. Creo que tiene sus pros y contras.