HP – Power To Change – Analizando los recursos desperdiciados dejando el ordenador encendido

Publicado el

power-to-changeHP anunció el dí­a 2 de junio el lanzamiento de Power To Change, una campaña que pretende ayudar a mejorar el comportamiento de los usuarios de los ordenadores a favor del medio ambiente.

HP – Power to Change ofrece un widget, programado en Adobe Air, que registra el ahorro energético acumulado relacionado con los participantes que apagan las computadoras inactivas cuando no están en uso.

[…] estimamos que si 100,000 usuarios apagaran sus computadoras al final del dí­a, el ahorro energético podrí­a sumar más de 2,680 kilovatios/hora (kWh) y la reducción de las emisiones de carbono podrí­a totalizar más de 3,500 libras al dí­a. Esto equivaldrí­a a sacar de circulación más de 105 coches al mes […]

Podéis instalarlo y probarlo desde www.hp.com/powertochange, compatible con cualquier sistema operativo, ya que sólo necesita tener instalado Adobe Air.
widget
Yo me lo acabo de instalar, aquí­ os dejo el aspecto que tiene, informando sobre los resultados globales (calculando los datos de todos los usuarios que lo tienen activado) y los particulares (mostrando el tiempo que hemos dejado nuestro ordenador apagado). Durante la configuración nos solicita algunos datos sobre nuestra jornada laboral, para que pueda avisarnos del momento en el que deberiamos apagar los ordenadores.

Un excelente recurso para la categorí­a Mejorando el Mundo. Ahora a divulgarlo, que no cuesta nada apagar la máquina por la noche.