Google Squared – Google mostrando datos estructurados

Publicado el

planetas

La idea del recientemente anunciado Google Squared es excelente: mostrar datos estructurados en forma de tabla, con descripciones y valores de los atributos que el usuario solicite en cualquier momento.

La imagen superior corresponde a parte de lo que vemos al solicitar los datos del sistema solar, con imagen de Pluto (sí­, el de Mickey Mouse) incluido. Lo que encuentro realmente interesante es la posibilidad de añadir en cualquier momento nuevas columnas (como distancia al Sol, por ejemplo), mostrando los datos que Google haya ido encontrando por el universo de la red.

No aparecen todos los planetas, ni mucho menos, aunque el formato es agradable y cómodo de leer. Permite añadir nuevos elementos manualmente, Google se encarga de recuperar el valor de las variables solicitadas. Excelente para personalizar cuadros de datos de diferentes elementos (población y área de paí­ses, por ejemplo).

Aunque muchos lo estén comparando con Wolfram Alpha, hoy por hoy no hay color… mirad sólo una parte del resultado de buscar «Solar System» en el famoso Wolfram:

sistema-solar

Comparte en:

3 comentarios en “Google Squared – Google mostrando datos estructurados

  1. De todas formas hay que darles tiempo, pero esta buena la herramienta. Y lo que no se puede creer es como trabajan y generan generan y generan en Google…