Entrevista a Artur Sales – Adagreed.com

Publicado el

adagreedAunque Adagreed.com tenga muy poco tiempo de vida (un mes, para ser exactos) seguramente muchos de vosotros ya conocéis este proyecto, uno de los más originales de este año en el mercado de la publicidad online, con más de 40.000 usuarios registrados.

Adagreed.com muestra publicidad pidiendo permiso, permitiendo a los usuarios ganar premios con los anuncios visualizados. Para conocer mejor el proyecto aquí­ os dejo una pequeña entrevista que le hice ayer a uno de sus fundadores: Artur Sales.

– ¿Quién está por detrás de Adagreed? ¿Cómo nació la idea?

Adagreed está compuesto por cuatro emprendedores valencianos en su composición societaria y un equipo creativo, tecnológico y comercial de unas veinte personas. Adagreed nació como una respuesta necesaria, para la profesión de creativo publicitario, ante el panorama que ofrecí­an los diferentes formatos en los soportes digitales. Resulta evidente que el banner, el interstitial y los demás espacios no fueron creados por publicitarios sino por informáticos que trataron de explotar comercialmente la pantalla del ordenador principalmente, con el resultado que todos conocemos. Adagreed lleva a las pantallas todo el potencial creativo clásico y abre las puertas a nuevas posibilidades ya que sus principales señas de identidad ”“publicidad aceptada, personalizada, compensada y con respuesta”“ estamos convencidos de que revolucionarán la relación entre los anunciantes y las personas en general.

anuncios– ¿Cómo ha sido este primer mes de lanzamiento? ¿Os esperabais esta enorme cantidad de usuarios activos?

Para nosotros era una incógnita absoluta la respuesta que podí­amos obtener por parte de los internautas. Hemos arrancado centrando todo el esfuerzo en nuestra propia página web, aunque ya tenemos muy avanzado el desarrollo y la implementación de Adagreed en diferentes soportes digitales (prensa, redes, blogs,…) que, esperamos, incrementarán tanto el número de usuarios como las posibilidades de interacción con nuestra propuesta de publicidad personalizada.

– ¿Con qué empresas estáis trabajando?

Hemos cerrado acuerdos con Coca Cola, Mercedes, Ford, Citrí¶en, Mútua Madrileña, Licor 43, Redbull, Bancaja, Banco de Valencia, Plátano de Canarias, Flex, ElectroLux, IVI, CCC, MasMovil, Yoigo, La Vieja Fábrica, entre otros. Lo interesante es que después de un mes de actividad, la gran mayorí­a de ellos han renovado el acuerdo y quieren seguir estando presentes en la plataforma, lo que demuestra la efectividad de Adagreed para los anunciantes.
premios
– ¿No os da miedo tener miles de usuarios ciegos, no comprometidos con el objetivo, que voten de forma aleatoria y no tenga el efecto deseado por los anunciantes?

Cuando alguien comienza a trabajar en una pastelerí­a, y le permiten comer todos los pasteles que desee, el temor es que no haga otra cosa y que engorde un montón de kilos. Pero esto no suele suceder porque acaba imponiéndose la lógica. Aquí­ sucede lo mismo; a medida que los anunciantes vayan subiendo más y mejores anuncios, más especí­ficos y dirigidos, quienes los vean pasarán de «tragárselos» a «saborearlos». Dentro de muy poco, cuando la oferta de anuncios supere a la capacidad de ser vistos, cada usuario querrá seleccionar más y mejor los que desea ver y entenderá mucho mejor las posibilidades que le ofrece la herramienta «puntuar para avanzar» que, además de aportarle los adlooks que desea obtener, le permite seleccionar qué tipo de anuncios desea recibir.

Por otra parte para el anunciante, el hecho de tener a alguien a un palmo de la pantalla, predispuesto a ver su anuncio y valorándolo después en cualquier sentido, supone un avance espectacular frente a los medios que disponí­a hasta el momento. No me cabe la menor duda de que la clave está en la creatividad. Quienes hacen anuncios impactantes e interesantes, tienen con Adagreed unas enormes posibilidades de éxito. Esto es algo que ya hemos podido constatar en el mes que llevamos operando.
regalos
– ¿Habéis pensado en algún mercado diferente al español?

Sí­. Nuestro proyecto es internacional y antes de finalizar este año queremos estar ya en Reino Unido y en USA, al menos en fase de desarrollo. De ahí­ trataremos de alcanzar el resto de mercados. Hay que hacerlo uno por uno porque la publicidad se gestiona de manera local incluso para las multinacionales.

– ¿Crees que Adagreed es una buena noticia para nosotros los «nuevos medios»? ¿Por qué?

Adagreed es una magní­fica noticia para todo aquel soporte digital que desee monetizarse de manera eficaz. Nuestro mantra dice que «somos publicidad que interesa y beneficia a todas las partes». Esto es así­ porque el usuario tiene absoluto control sobre qué publicidad ver y cómo y cuándo hacerlo, de modo que resulta menos molesta la implementación de nuestra plataforma en sus sitios favoritos, ya que no le es impuesta sino sugerida. Además nuestra capacidad de segmentación llevará a que la afinidad anuncio/soporte/usuario sea inmejorable. Los anunciantes quieren, y valoran, espacios de calidad con capacidad de ofrecer un enorme retorno de la inversión, aceptados por su target y rentables en términos de eficacia.

Los blogs, las redes y los medios digitales pueden, ahora, explotar sus recursos sin necesidad de entrar en subastas a la baja ni de convertir su pantalla en un circo molesto y ruidoso.

6 comentarios en “Entrevista a Artur Sales – Adagreed.com

  1. hola me hice una cuenta pero no me deja acceder dice que esta inactivo y melo hice hara una semana o por ahi podrian ayudarme
    gracias y un saludo

  2. esto se ve muy bonito todo pero yo e visto muchos anuncios tengo mas de 12000 puntos por lo tanto podria canjear los puntos por dos entradas de cine y no me deja siempre me pone que ay problemas con el canjeador o noseque para mi que esto enpieza a olerme a estafa

  3. porque ultimamente no puedo votar en la paguina de cadena ser? y porque han bajado tanto la puntuacion, cuando antes en un dia cojia hasta 1027 puntos con los anuncios, y ahora me puedo morir de asco para cojer 500 y sin la paguina de cadena ser????? porfavor contestar