ocPortal – CMS en PHP y MySQL bastante completo

Publicado el

ocportalHace poco que he descubierto ocportal, un CMS de código abierto que, funcionando con PHP y MySQL permite realizar y gestionar el contenido de sitios web realmente sofisticados.

Instalación rápida, posibilidad de indicar lo que debe y no debe ser encontrado por los buscadores, gestión de publicidad y comercio electrónico, enví­o de newsletters y emails en masa, calendario, galerí­as, noticias, encuestas, chats… la lista de funcionalidades da vértigo…
herramientas
Aunque con la cantidad de extensiones existentes para WordPress es suficiente como para hacer la mayorí­a de las cosas que ocPortal ofrece, siempre está bien mirar las opciones existentes en el mercado y analizar los pros y contras de cada una.

Comparte en:

8 comentarios en “ocPortal – CMS en PHP y MySQL bastante completo

  1. Hm… Bueno, lo he estado probando…

    La instalación es muy sencilla y facil (lo cual es bueno)

    Una vez instalado se puede ocnfigurar. Hay mucha variedad y es muy facil.

    Añadir contenido (noticias, articulos, descargas…) es igual de facil.

    Lo que más me ha gustado: que se puede integrar con muchisimos sistemas de foro diferentes (Invision Board, VBulletin, SMF, PHPBB, Advanced Electron Forum, MyBB, Woltlab Burning Board, WowBB) y aparte viene con su propio sistema de foros.

    Eso sí­, para integrarlo con otros sistemas de foros, éstos tienen que estar ya instalados y se tiene que especificar el directorio. Los sistemas de foros NO vienen con el OCPortal (eso seria ya demasiado… descargar invision board gratis… XD)

    Bueno, en general, es un CMS simple y facil de usar, con bastantes/muchas opciones í  elegir.

    Pero yo personalmente, hablando de CMS, me quedo con PHP-Fusion. No se… Será que llevo usándolo bastante tiempo y se como funciona todo, como modificar, mejorar, editar… Y la comunidad de PHP-Fusion es más grande…

    Pero seguro que OCPortal seguirá creciendo. Porque yo (personalmente) creo que es un CMS hecho para gente que no tiene casi (o nada) de experiencia en el ámbito de crear webs. es más, se lo recomiendo altamente a los «novatos» 😛

    Saludos!

  2. Hola, me gustarí­a saber si alguien sabe por qué al intentar acceder al panel de administrador no me deja diciéndome que es incorrecto el usuario y contraseña… este es mi correo adelinoyo@gmail.com. Os agradeceria la ayuda. Felices fiestas.