Coguan – El primer Ad Exchange hispano de modelo Freemium

Publicado el

coguan-betaAyer estuve charlando con Antonio Gimeno, Chief Marketing Officer de Coguan, sobre una nueva opción que lanzan hoy para darle un buen empujón al mercado publicitario en la Internet española.

Coguan AdShare beta para soportes, una evolución de la versión alpha ya lanzada en noviembre del 2008, nace para conectar a la comunidad online de anunciantes y soportes. Se trata de un modelo que permitirá a los publicadores de contenido gestionar sus banners publicitarios pudiendo realizar transacciones de venta directa con el anunciante sin comisión por parte de Coguan.

Para los blogs es una propuesta realmente interesante, ya que los medios participantes podrán aumentar su visibilidad gracias a un filtro de anunciantes que los hacen visibles a aquéllos interesados en colocar publicidad especí­ficamente en blogs.

El servicio básico para conseguir anunciantes es completamente gratuito. Coguan solamente se queda con un 30% de comisión en caso de contratar los servicios Premium.

De la nota de prensa oficial:

Corinna Hoppe, Chief Operations Officer de Coguan y encargada de la gestión del proyecto de Coguan AdShare Beta, ha destacado de esta plataforma “su sencillez, facilidad de uso y las herramientas de tecnologí­a punta que incorpora. Todos los soportes quieren vender espacios publicitarios y todos los anunciantes buscan lugares donde colocar anuncios. Nuestro objetivo a medio plazo es que el soporte llegue a generar un 30% de ingresos adicionales con Coguan AdShare beta.”

El equipo de Coguan España, en la foto, abre la puerta no sólo a soportes sino también a nuevos anunciantes en el sector de publicidad en Internet, y ofrecerá a las PYMES especialmente una herramienta fácil de utilizar para promover el uso del medio online. En un segundo paso, Coguan ofrecerá la versión beta de su plataforma con ventajas especí­ficas para anunciantes y agencias próximamente.

equipo-coguan

Aquí­ os dejo un ví­deo en el que podréis conocer mejor este producto que, por mi parte, empezaré a usar en breve para gestionar el espacio publicitario de wwwhatsnew.com.

4 comentarios en “Coguan – El primer Ad Exchange hispano de modelo Freemium