Tynt – Descubre lo que copian de tu sitio web

tyntTrevor Cook es uno de los responsables por Tynt, quien me mandó una invitación pocos días después de pedirla en su página principal.

El objetivo de tynt.com es ofrecer una herramienta que permita a los webmasters descubrir lo que está siendo copiado de su web, detectando los típicos movimientos de copia realizados a través de teclado o ratón y permitiendo que un enlace de su web se añada en el contenido copiado.

Después de 24 horas de tener el código instalado en acreditesequiser.net (un pequeño javascript en todas las páginas del site) ya se pueden encontrar informes con lo más copiado, sean imágenes o textos.

copias

Lo he probado durante unos días obteniendo resultados obvios: lo más visitado es también lo más copiado.

Cada vez que alguien copie un texto o imagen de un sitio con el script de tynt activado, aparecerá un link de la url original al pegarlo, sea en blog, email o editor de texto (por supuesto es un texto que puede ser eliminado en cualquier momento).
lee-mas

Una curiosa forma de, permitiendo algo tan natural como la copia, aprovecharse de ella divulgando la web original.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.