Load Impact – Simulando mucho tráfico en una web

Publicado el

test

Lo que veis arriba es el proceso de ejecución de Load Impact enviando visitantes simulados a un dominio para probar lo preparado que está ante una avalancha de visitas puntual.

Aunque la versión gratuita sólo permite simular hasta 50 visitas simultaneas ya es suficiente para hacer pequeñas pruebas.

En realidad existen varios programas disponibles por Internet que permiten realizar este tipo de simulaciones, aunque ninguno tan sencillo de usar como Load Impact (por lo menos ninguno que yo conozca).

Acabo de utilizar el servicio para probar el terrible servicio Private Server de Dreamhost (donde tengo el laboratorio de nuevos proyectos), en el que podéis determinar la cantidad de memoria que necesitáis en un momento determinado pagando más o menos por el valor seleccionado. Aunque reconozco que este nuevo servicio de Dreamhost es una forma bastante flexible de controlar los recursos de un site tiene un defecto que lo hace completamente inútil: si en un momento determinado se consume más memoria de la contratada derrumba todos tus sites, en lugar de cobrar más por el pico.

En fin, volviendo a LoadImpact: los resultados de cada test pueden ser publicados directamente en Internet, permitiendo que los responsables del site conozcan lo fuerte, o débil, del servicio de hospedaje que tienen contratado.

fuente: Visual Beta